bienvenidos!!

Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña. Dinámicas de grupo, entrevistas personales y test psicológicos son algunas de las pruebas que se debe pasar. Conoce aquí tips, trucos, definiciones y todo lo que debes saber para conseguir el trabajo que tanto anhelas...

viernes, 2 de diciembre de 2011

¡Cuidado con las preguntas asesinas!

Este tipo de preguntas no se realizar únicamente en las entrevistas de trabajo cara a cara sino también en los formularios que son llenados y enviados vía Internet a las bases de datos de algunas empresas. Ejemplos de preguntas asesinas son:

¿Dime por qué crees que eres el mejor candidato para llenar la vacante?
Un ejemplo de respuesta que puede dar es la siguiente: "Sé que estoy capacitado para el empleo. La prueba está en curriculum, referencias de trabajo y certificados de estudio.  Además, he tenido experiencia anterior en puestos similares por lo cual domino los requerimientos del mismo"
 Si no tiene mucha experiencia, también debe decir que está capacitada, añadiendo luego algo como: "Tengo facilidad para aprender con rapidez.

¿Cuáles son tus mayores defectos tanto personales como profesionales?
Es preferible proporcionar respuestas más realistas, pero siempre en tono positivo y, al final, agregar  qué se está haciendo para superar el defecto. 

¿Puede decirme algo sobre sus logros hasta el momento?
Puede responder, por ejemplo: "Me siento satisfecho con el éxito alcanza hasta el momento, pero requiero nuevos retos y oportunidades" o también podría contestar algo como lo siguiente: "Comencé hace (tantos) años como recepcionista (u otro puesto) y ahora soy administradora (y otro puesto) lo cual me considero una persona exitosa y ahora requiero nuevos retos que superar.

¿Cuál es tu opinión sobre nuestra empresa?
Es importante investigar sobre la empresa (productos que fabrica o servicios que ofrece, historia, competidores, proyectos que la compañía está realizando de carácter social, etc.) antes de ir a la entrevista de trabajo.  De esta manera, cuando el entrevistador formule la pregunta, se podrá responder de una forma adecuada y se demostrará el interés por la empresa y por el puesto.

¿Por qué quiere trabajar en nuestra empresa?
No se debe responder que se quiere trabajar en la empresa por razones de la cercanía a la residencia, ya que puede dar a entender que sólo se está interesado en la ubicación de la compañía y no en su cultura, valores u objetivos
 Un respuesta podría por ejemplo: "Quisiera trabajar en su empresa ya que en sólo diez años ustedes han avanzado tanto que ahora tienen alrededor de 120 empleados, habiendo comenza­do con diez lo que demuestra su gran empuje y dinamismo en el mercado"
  
¿Quién ha sido la persona que más ha influido en usted?
Lo mejor es no mencionar que los padres, ya que es una respuesta muy común y corriente.  Lo aconsejable es mencionar el nombre a alguno de sus maestros, un antiguo jefe o su es­critor preferido... y, acto seguido explicar breve­mente qué es lo que ha hecho esa persona para influir tanto en usted y qué ha aprendido de esa persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario