bienvenidos!!

Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña. Dinámicas de grupo, entrevistas personales y test psicológicos son algunas de las pruebas que se debe pasar. Conoce aquí tips, trucos, definiciones y todo lo que debes saber para conseguir el trabajo que tanto anhelas...

viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Cómo resolver un test psicológico de dibujo?

Los dibujos deben estar ubicados en el centro de la hoja y con líneas no marcadas en exceso,solo basta una línea marcada pero segura, "don de mando"

TEST DEL HOMBRE BAJO LA LLUVIA: Recuerda que esto se hace para representar una situación estresante y ver las defensas a las que uno recurre.

¿Debo dibujar hombre o mujer?
 Deberías dibujar una persona de tu mismo género pues esto indica heterosexualidad. Sin embargo, eso ya depende de cada  uno.

¿De qué tamaño debe ser el dibujo? Mediano y un hasta poquito más. Eso representa tu autoestima. ¿Dónde debe estar el hombre/mujer? En el centro, esto indica buen criterio y equilibrio.

¿Cómo deben ser los trazos? Líneas armónicas, enteras y firmes. ¿Y la presión del lápiz? Media, no muy fuerte, no muy débil, esto indica que eres equilibrado, adaptado.

¿Tiempo? No debes demorar mucho ni poco, tu dibujo debe ser espontáneo y continuo. ¿Por dónde empezar? Por la cabeza y seguir con el cuerpo (si te están mirando claro).

¿Hacia dónde debe ir la persona? Hacia el frente. ¿Y la lluvia? debe ser hecha en todo el dibujo pero sin mojarte, para lo cual debes tener un paraguas que te cubra (muy importante).

No olvides dibujar el fondo, un paisaje que te guste. Recuerda siempre que este test ayuda a descubrir tu personalidad y las partes no mencionadas arriba no tienen ni buenas ni malas respuestas.


¿Un dibujo perfecto? Pues realmente no lo hay, pero si te podemos decir que  NUNCA debes de hacer esto:


TEST DEL ÁRBOL:
La base es lo más importante, un buen suelo les indica que tienes los pies en la tierra, eres perseverante y tienes claro que es lo que debes y quieres hacer. 

El tronco, indica tu formación, tus conocimientos; si es alto y grueso indica que quieres llegar lejos y que para ello estas dispuesto a aplicar todos los conocimientos que has ido adquiriendo.

¿Y qué pasa con las ramas y las hojas?, indican la variedad de actividades que haces y la creatividad que tienes; al ser abundante y además tener frutos (punto clave) , indica que eres una persona que va a generar ganancias.

TEST DE LA CASA:

El tamaño adecuado al tamaño de la hoja, ni grande ni pequeña.
En el dibujo de la casa deben estar presentes:
La Base (piso) en donde pueda apoyarse

Las Paredes: Indica el grado de resistencia que se tiene ante las presiones externas o tensiones internas.

Las Ventanas: Constituye un medio de secundario de interacción con el ambiente. Tienen que estar, algunas con cortinas, otras abierta, una cerrada. Demuestra tu "yo" frente al mundo. Sociabilidad. Una ventana abierta significa "apertura", una cerraba, "enfrascamiento".

El Techo
: Simboliza el área de expansión vital de la vida de fantasía y mental de un individuo.


La Puerta: Constituye el primer medio de acceso a la casa y por analogía simbólica el acceso al mundo interior del sujeto, y la apertura o no y las modalidades de dicho contacto con el medio ambiente. 

ojo
NO le pongas  rejas porque significa misantropía.

18 comentarios:

  1. ¿como me doy cuenta si una persona es gay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PORQUE SI SOS HOMBRE Y SE LA CHUPÁS AL ENTREVISTADOR, SE VAN HA DAR CUENTA

      Eliminar
    2. jajajajjajaj....que buena tu respuesta...me hiciste reir

      Eliminar
    3. jajajajajjjaj...sos un hijo de puta !!!!!!....tanto el que hizo la pregunta, como el que respondio......unos genios....los dos!!!!

      Eliminar
    4. jajajaja que capo este amigo a mi tambien , me iso reir

      Eliminar
  2. Si tu eres una varón. Y Dibujas una mujer, tienes problemas con tu sexualidad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tiene que ver si es gay o no la persona en un trabajo? .Me da lo mismo a mi lo que hace el resto en la cama.
    Hay leyes de antidiscriminación al respecto.
    Y si quisieras saber si es gay vas y le preguntas y listo no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajajjajaja...me encantan leer los comentarios en las paginas, te cagas de la risa, con lo q escriben....son unos hijos de puta...unos genios.

      Eliminar
  4. Bueno si eres hombre, te pones aros, una faldita, tacones y te maquillas como puerta de circo... será una imágen heterosexual perfecta.

    ResponderEliminar
  5. me bocharon en el psicologico para entrar en policia, quisiera saber bien que es lo que tienen en cuenta para entrar

    ResponderEliminar
  6. Hay test de personalidad que son 8 cuadros para completar dibujos y darles un titulo, ademas de numerarlos por cual comenzas y cual terminaste. Quiero saber como pasar ese test

    ResponderEliminar
  7. hola me gustaria saber si a la casa es necesario ponerle chimenea, jardin??

    ResponderEliminar
  8. si encontrar trabajo ahora es difícil porque ahora tienes que pasar por tes psicológicos para poder trabajar esto nos quiere decir que tenemos que estar bien en conocimiento y también estar psicológicamente bienpara poder obtener un puesto de trabajo

    ResponderEliminar
  9. El mundo de hoy requiere de buenos profesionales que muestren actitudes y aptitudes favorables para conseguir un puesto de trabajo de mucha importancia, estos tips son de gran ayuda para realizar esas entrevistas y poder resolverlas con éxito; para así obtener el trabajo que anhelamos ya que hoy en día no basta sólo con nuestros conocimientos sino también con nuestra personalidad.

    ResponderEliminar
  10. Mañana es mi test psicologico. Cuales son las preguntas mas frecuentes??

    ResponderEliminar
  11. yo soy mujer y dibujé a un hombre bajo la lluvia , pero con paraguas...pero porque la psicologa me dijo dibuja un HOMBRE....no lo que yo quiera

    ResponderEliminar